miércoles, 18 de mayo de 2011

Ya queda poco

Tan solo quedan cuatro días para las elecciones municipales de 2011 y mira por donde, a todos los grandes partidos políticos les ha salido "un grano en el culo" denominado "movimiento 15-M".

Me alegro que de una vez por todas haya habido gente valiente que se haya echado a la calle y se haya enfrentado a la perversión de un sistema que es todo menos transparente. Hoy día, muchas de las calles de nuestras ciudades están llenas de gente descontenta y activa, en contra de unos políticos acomodados, sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía... Una clase política que sólo tienen en cuenta a la sociedad cada vez que necesitan sus votos.



Nuestra ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos para penalizar la representación de las minorías. A diferencia de otros países con una democracia saludable, nuestros órganos de gobierno no reflejan la diversidad ideológica de la sociedad española. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o económicamente importantes. ¿Les suena esto en Encinasola?

El único resquicio de participación que nos dejaron son las convocatorias electorales. Convocatorias que permiten elegir a unos políticos que gobiernan aislados de la ciudadanía y, por lo que se ve, con la intención de mantener esa situación indefinidamente.

Así, creo que a la hora de votar deberíamos tener una serie de consideraciones a tener en cuenta:
  1. En primer lugar, creo que el voto es un derecho que debemos ejercer, bien sea votando a PSOE, PP o IU. Con la cantidad de movimientos realizados en toda España, la abstinencia sería una muestra de desinterés, postura desde la cual cualquier recuperación es imposible.
  2. A la hora de votar, creo que no se debería dar confianza a alguien que no se la merece, o alguien que ya haya tenido otras oportunidades.

4 comentarios:

  1. Entonces en estas próximas elecciones seguiremos votando al PSOE! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo al ultimo que votaria seria a IU.
    PSOE DE NUEVO AL PODER!

    ResponderEliminar
  3. Pobre pais de incultos. Asi nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  4. De masoquistas tenemos para dar y vender, según se desprende en algunos comentarios; pues ea, a penar se ha dicho, pero luego las reclamaciones al maestro armero.

    ResponderEliminar